Banderaespaña“Actualmente vivimos –padecemos- una situación dramática en España, mucho más grave y compleja de lo que parece. Las estructuras políticas creadas por el Régimen del 78 no están tan debilitadas como muchos creen. Aún disponen de mecanismos suficientes para perpetuarse, bajo la apariencia de cambios sustanciales, puro maquillaje. Los lazos de intereses generados durante años de corrupción no pueden combatirse ingenuamente mediante consignas fáciles, o discursos demagógicos y populistas. Esto conducirá a un desastre aún mayor.

La abdicación del monarca ha inundado las plazas de entusiasmo republicano. Y ha sido precisamente ahora, cuando surgen en el escenario político fuerzas que “pretenden” plantar cara a las siglas tradicionales del bipartidismo.

Extraña situación. A muchos parecerá casual. Pero, analizando profundamente los hechos, estar a favor o en contra de la III República, bajo la partitocracia y la corrupción institucional que padecemos, es irrelevante. Antes debemos depurar los mecanismos catalizadores de dicha corrupción…

Ver la entrada original 68 palabras más

Anuncios