Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

                                                         1

El PP utiliza la legitimidad democrática que da ganar unas elecciones, como patente de corso para conculcar y violar el estado del bienestar y el modelo social de la Constitución Española de 1978. (1)

El PP utiliza su mayoría absoluta -obtenida en las elecciones generales de 2011 con un programa electoral lleno de mentiras y del que no se ha cumplido ni una sola coma http://t.co/LMSpgGtJS7 – para gobernar a base de decreto, como en la peor de las dictaduras.

Mintiendo http://t.co/V9I0uQkNzG  y con la excusa de la crisis, ha terminado con los derechos laborales, sociales y democráticos de España; teniendo como único objetivo el desmantelamiento del estado del bienestar -grave deterioro de la sanidad, la educación, el empleo, las prestaciones , las pensiones, los servicios públicos, los salarios,  la vivienda, los servicios sociales y las libertades-.

El PP utiliza la legitimidad democrática que da ganar unas elecciones, como patente de corso para llevar a cabo sus tropelías, -conculcar los derechos constitucionales de los españoles- desmantelar y cambiar el estado del bienestar y el modelo social que emanaba de la Constitución de 1978.

Esa Constitución de 1978 a la que tanto han recurrido estos días PPSOE para defender la Monarquía como modelo de Estado, -muy importante para los españoles que no tienen trabajo, ni vivienda, ni un mísero euro para alimentar a sus hijos- esa que solo interesa cuando beneficia a los poderes económicos o industriales.

El PP y su gobierno conculcan y violan el “TÍTULO PRELIMINAR” de la Constitución Española de 1978:

Art. 1.1. “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores la libertad, la justicia, la igualdad…”

Art. 9.2. “Corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra, sean reales y efectivas…”

La política del PP y su gobierno cada día se corresponde mas a un maquiavélico plan programado de abandono de los españoles a su suerte, pero con un pie apretándoles el cuello para que no reaccionen -progresiva privatización de los servicios públicos, copagos, restricción de libertades, tasas judiciales, ley del aborto, reforma laboral, dependencia, desahucios, hambre, educación, becas, desempleo, impuestos, tarifas eléctricas, pobreza, hambre otra vez, …-, que indefectiblemente acarrea la condena a la desigualdad más absoluta a los ciudadanos con menos recursos.

El PP y su gobierno con la ayuda de la oligarquía mas depredadora -los grandes poderes económicos, financieros e industriales- y amparado en esta mayoría absoluta, ataca directamente y viola derechos fundamentales de los españoles consagrados en el texto constitucional -engañado, empobreciendo y machacado a un país- para hacer aún más ricos a una minoría sin escrúpulos.

El PP y su gobierno conculcan y violan el “TÍTULO PRIMERO, De los Derechos y Deberes Fundamentales” de la Constitución Española de 1978:

Art. 14. “Los españoles son iguales ante la ley…”  (Sin comentarios)

Art. 20. “…derecho a expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra…”

http://www.youtube.com/watch?v=QPlXbcKyuIk

Fernández Díaz ya se encarga de todo para que la paz social impere a golpes de UIPes.

Art. 24.1. “Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.”

Gallardón, aborto, los indultos y las tasas judiciales.

Art. 28.2. “Se reconoce el derecho a la huelga de los trabajadores para la defensa de sus intereses…”

A la ofensiva penal que está desarrollando la Fiscalía española con peticiones de prisión contra sindicalistas y trabajadores por delitos de coacciones durante protestas y huelgas, hay que añadir la última propuesta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que, además de una nueva reforma laboral, recomienda una ley orgánica de huelga que, entre otras medidas, supedite la convocatoria de paros a una votación secreta entre los trabajadores de una empresa. En teoría en países como España, donde la Constitución recoge este derecho específicamente como hemos visto en su art. 28.2, la postura de los empresarios no afecta; lo dejaremos hasta ver donde llegan en teoría.

Art. 31.1 “Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad…”

Montoro el trilero ¿o era trolero?, descubrimos que las grandes fortunas y corporaciones son el 71% del fraude fiscal y no pasa nada. El Gobierno presentó el día 23 de junio el anteproyecto de la reforma fiscal con la que pretende afrontar las citas electorales del año próximo tras el tropiezo del pasado 25 de mayo, cuando perdió 2,5 millones de votos. El nuevo marco tributario incluye una rebaja de impuestos (IRPF y sociedades) de unos 9.000 millones de euros -sin contar el efecto en la economía- durante los dos próximos años http://elpais.com/elpais/2014/06/20/media/1403284152_965185.html .

Esos 9.000 millones de euros van a repercutir, como todos los recortes del gobierno del PP, directamente en la precarización el estado del bienestar.

Art. 35.1. “Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo…  y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia…”

La reforma laboral iniciada con el Real Decreto-ley 3/2012, lejos de crear empleo solo ha contribuido a destruirlo y ha demostrado que el objetivo real que perseguía era la devaluación salarial y el aumento de las desigualdades y la pobreza.

-La propia ministra de Trabajo, Fátima Báñez desmonta esta gran farsa del PP sobre las bondades de su medida estrella durante su comparecencia en la Comisión de Empleo del Congreso de los Diputados: “Este Gobierno no dijo que la reforma laboral permitiría crear empleo cuando la economía estuviera en recesión porque nosotros siempre decimos la verdad a los ciudadanos” http://youtu.be/T25fZltWAIs  . Unas palabras que contradicen lo dicho a lo largo del año por la propia Bañez, Rajoy, Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Carlos Floriano, entre otros.-

Art. 39. -Derechos sociales referidos a la protección de la familia y a la infancia.-

1. “Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia.”

4. “Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos.”

-Según el último informe de Cáritas Europa, España es el segundo miembro de la Unión Europea con el mayor índice de pobreza infantil superado solo por Rumanía. Esta entidad europea define a la población española como una de las más afectadas por la crisis, pues mientras la tasa de riesgo de pobreza o exclusión social (un indicador extenso que emplea la UE que incluye pobreza monetaria, carencia material severa y desempleo) de los estados comunitarios fue del 25,1% en 2012, en España fue del 28,2% (y en la población infantil hasta del 33,8%, según Eurostat). http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/03/27/actualidad/1395934855_517389.html .-

Los datos de Cáritas Europa son referidos a 2012, los de 2013 y 2014 serán demoledores. Según los datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el año 2013 sólo 2,86 millones de personas en paro percibían algún tipo de prestación por desempleo, ya fuera la contributiva, la asistencial o la renta activa de inserción, traducidendo, el 40% de los parados no recibían ninguna prestación o subsidio en 2013.

En España hay hambre, mientras tanto el PP y su gobierno proponen cambios en los tramos del IRPF para el 2015 y 2016 y nos venden una rebaja refrita que no es tal, porque seguirá pagando más quien menos tiene. El objetivo del PP es que la gente no se entere de nada, que siga fielmente sus consignas trileras o troleras –bajada de impuestos, cumplen lo que prometen, nunca mienten- y les den su voto en las próximas elecciones.

Si no surte el efecto deseado, los amiguetes del gobierno del PP tomarán la famosa “puerta giratoria” hacia el consejo de administración de esos oligopolios para los que realmente gobiernan, o la cueva de osos del Consejo de Estado o del Senado…

Anuncios