El mundo de los locos

GRA368. BARCELONA, 20/05/2015.- La candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía de Barcelona, Ada Colau, sonríe durante su participación esta tarde en el acto central de su campaña electoral, que ha celebrado en la céntrica plaza de Catalunya de la ciudad condal. EFE/Andreu Dalmau

Ada Colau es más que una de las balas de oro de las que se sirvió el partido de Pablo Iglesias para hacerse con 69 diputados en las pasadas elecciones del 20-D. La alcaldesa de Barcelona es un valor en alza, y desde la candidatura de confluencia en la que se integran Podemos y su formación, En Comú Podem, dejan la puerta abierta a que Colau adopte un papel de más peso y se postule para la Presidencia de la Generalitat en las elecciones que previsiblemente tendrán lugar en Catalunya en un par de meses.

“La victoria el 24 de mayo en el  Ayuntamiento de Barcelona y otras capitales protagoniza un cambio que va más mucho allá de Barcelona”, afirmaba este lunes Xavier Domènech, líder de En Comú Podem y hombre de confianza de Colau. A su juicio, la alcaldesa “simboliza ese cambio”, y su “proyección” va “mucho más allá”…

Ver la entrada original 422 palabras más

Anuncios