elcomunista.net

BARCELONA 20-06-2011.- DIA MUNDIAL DE LA POBREZA .- EN LA FOTO VARIAS PERSONAS COGEN COMIDA CADUCADA DE UNOS CONTAINERS DEL SUPERMERCADO EN LA CALLE BAILEN ENTRE CORCEGA Y ROSELLON. FOTO CARLOS MONTANYES

La pobreza se hereda en España de padres a hijos, ya que ocho de cada diez personas que sufrieron graves dificultades económicas en su infancia y adolescencia las están reviviendo en la actualidad como adultos, según revela el último estudio de la Fundación Foessa (Fomento de Estudios Sociales y Sociología Aplicada).

El estudio de Foessa, entidad que se creó a iniciativa de Cáritas Española, titulado ‘La transmisión de intergeneracional de la pobreza: factores, procesos y propuestas’, tiene como objetivo formar “conciencia crítica de un modelo social que no trata bien a los más débiles, ni logra un mínimo de justicia para los que más sufren”, según manifestó el secretario general de Cáritas Española, Sebastián Mora Rosado, en la presentación del mismo.

Mora indicó que “el informe rompe el mito de la igualdad de oportunidades” porque “ni la crisis ha sido igual para todos, ni tenemos las mismas oportunidades, ni salimos…

Ver la entrada original 582 palabras más

Anuncios