Hoy es el Día de la Fiesta Nacional de España, día importante para el patriotismo, las banderas…

A mí me gustaría celebrar asimismo el día de la fiesta nacional de la gente, y celebrarla todos los días.

Esta mañana mi amigo M.A. Márquez escribía en Facebook:

“Yo soy español y no pasa nada.
El que quiera ser otra cosa, que lo sea, y tampoco pasa nada.
Lo jodido es cuando no me dejan ser español ni yo dejo a otro ser lo que quiera.”

espana

En la disquisición de la pertenencia a patria y bandera y de la libertad de ser lo que uno quiera ser , hay veces que también estoy de acuerdo con San Agustín, que también tenía su puntillo cuando decía “Si vas a Roma se romano”.

Aunque todo esto me lleve a repensar y a preguntarme ¿qué, quién, cómo, dónde?

Yo soy gente, español, andaluz, persona… en fin romano.

Mi patria empieza en lo cercano y no tiene limites.

Yo soy persona/gente -y no pasa nada-  que pretende ejercer libremente de persona/gente todos los días.

El que quiera ser otra cosa, que lo sea, y tampoco pasa nada.

Pero que me dejen ser lo que yo quiera ser y yo deje a otro ser lo que quiera.

